sábado, 10 de septiembre de 2016

UNA HERMOSA NAVIDAD

Hoy también inauguramos la sección de Villancicos con una adaptación de un villancico del cantautor sevillano Manuel Cuesta, que cantamos con nuestra clase la pasada Navidad. 



UNA HERMOSA NAVIDAD (Autor: David Vega)

Cada año en diciembre
Cuando llegan los duendes
Dando a las clases un toque de color
La emoción se dispara
El nerviosismo no para
Y de fondo se escucha esta canción

SI TENGO QUE CANTAR TE LO DIGO CANTANDO
Y TE DESEO UNA HERMOSA NAVIDAD
PERO PARA MI TODOS LOS DÍAS SON NOCHEBUENA
SI TENGO EL AMOR QUE ME DAS

Se adornan los pasillos
Al cole vuelve el brillo
De unos ojos cargados de ilusión
Vienen los Reyes Magos
Cargados de regalos
Y de fondo se escucha esta canción

SI TENGO QUE CANTAR TE LO DIGO CANTANDO
Y TE DESEO UNA HERMOSA NAVIDAD
PERO PARA MI TODOS LOS DÍAS SON NOCHEBUENA
SI TENGO EL AMOR QUE ME DAS

2 comentarios:

  1. Hola. Lo primero enhorabuena por esta página, la descubrí por casualidad y me ha gustado mucho. Tienes una voz genial. Estoy intentando descargarme la canción de buenos días pero me resulta imposible. Me he registrado en Box y nada de nada, no sé qué mas intentar ya. ¿Habría forma de conseguirla de otra manera? ¡Es la primera canción de buenos días que me gusta! Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Los mejores cuentos ilustrados están en Youtube y con una calidad tal que sirven para trabajar perfectamente en las aulas de educación infantil y primeros cursos de primaria. Cuentos que son un referente y que ya están siendo utilizados en muchas escuelas en este formato. Un formato con voces infantiles que atrae la atención de los niños. Un material de un valor inmenso para enseñar diversos valores.

    Es importante que muchos maestros conozcan fórmulas como la seguida desde Mallorca por Elena Pintado en su "Aula de Elena". Esta maestra, entre otras muchas actividades, hace participar a sus alumnos en videocuentos que se convierten en auténticos hits de Youtube.

    Yo, que los he visto todos, los primeros que recomendaría en una primera tanda serían estos cuatro:

    1- El monstruo de colores. Quizás el mejor cuento en español para hablar sobre las emociones. Realmente se ha convertido en un clásico. Sensacional la versión de los niños de el Aula de Elena:

    Pulsa para ver el videocuento de El monstruo de colores: https://www.youtube.com/watch?v=S-PTa20NNrI

    2- Mi camita. Cuento recomendado por el diario El Mundo como uno de los mejores para ir a dormir. De ritmo pausado y enorme profundidad, permite realizar múltiples dinámicas en el aula con la "camita" y explicar a los niños los mejores hábitos para ir a dormir, para dormir sin miedo, o para leer cuentos al dormir. Fundamental.

    Pulsa para ver el videocuento de Mi camita: https://www.youtube.com/watch?v=7lnjqX3ORcg

    3- La vocecita. Si queremos explicar a los niños lo que es la conciencia, ponemos ponerles este maravilloso cuento titulado La Vocecita. Una historia que, desde un humor guarrete que hace reir a carcajadas a los niños, servirá para que vayan asumiendo que todo acto conlleva una responsabilidad.

    Pulsa para ver el videocuento de La vocecita: https://www.youtube.com/watch?v=lBE3JUIKjkI

    4- La Ovejita que vino a cenar. Interpretado de una manera soberbia, este es un cuento que ha tenido unas enormes ventas en todo el mundo especialmente por la enorme ternura que desprende. Realmente es uno de esos cuentos imprescindibles que todos los niños deben conocer.

    Pulsa para ver el videocuento de La Ovejita que vino a cenar: https://www.youtube.com/watch?v=ee-Wkw2SnnI

    ResponderEliminar