miércoles, 30 de enero de 2013

PAPA POR FAVOR CONSÍGUEME LA LUNA (canción)

En primer lugar me gustaría agradecer a la Editorial Kokinos que me permita subir esta canción para compartirla con todos vosotros. Por otro lado me gustaría decir que para la grabación de la canción, tal y como os comenté anteriormente, hemos contado con la colaboración de Raúl García, excelente cantante y mejor persona, al que desde aquí le doy las gracias de nuevo por cedernos su voz y su talento. Un abrazo.





LETRA DE LA CANCIÓN

PAPA POR FAVOR CONSIGUEME LA LUNA
PAPA POR FAVOR PARA JUGAR LOS DOS

Coge una escalera larga, muy larga, muy larga
Y se sube a una montaña muy alta, muy alta
Peldaño a peldaño, si hacerse daño
Va subiendo hasta lo alto para poderla coger

PAPA POR FAVOR CONSIGUEME LA LUNA
PAPA POR FAVOR PARA JUGAR LOS DOS

Pero la luna es muy grande, muy grande, muy grande
Y no hay nadie que la guarde, la guarde, la guarde
 se queda esperando, que vaya menguando
ya por fin puede cogerla , y comienza a bajar

PAPA POR FAVOR CONSIGUEME LA LUNA
PAPA POR FAVOR PARA JUGAR LOS DOS

Para descargar la ficha de la canción, pinche aquí:

PAPÁ POR FAVOR CONSÍGUEME LA LUNA

"Papa por favor consígueme la luna" es un cuento que nos habla de Mónica, una niña que tiene unos deseos imposibles, y de un padre que hace todo lo posible para que sus deseos se cumplan. Una autentica joya, muy bien ilustrada por Eric Carle y editada por la Editorial Kokinos.

DATOS DEL CUENTO


Título: Papá por favor consígueme la luna

Autor: Eric Carle

Editorial Kokinos

A continuación os enlazo con un vídeo que he encontrado en la red.


lunes, 28 de enero de 2013

TINO EL COCHINO (canción)

Bueno parece que los esfuerzos de estos meses están dando sus frutos. He podido contactar con David Roberts, autor de Tino el Cochino, y me ha dado permiso para subir la canción que compuse de su cuento. Desde aquí me gustaría darle las gracias, por dejarme compartir con todos vosotros esta sencilla, pegadiza y divertida canción. ¡Espero que os guste!



LETRA DE LA CANCIÓN (Autor: David Vega)

TINO NO SEAS COCHINO
TINO PORTATE BIEN
TINO NO SEAS COCHINO
TINO ES POR TU BIEN

Come caramelos del suelo
Se saca mocos de la nariz
Le lame la cara a su perro
Por todos sitios se hace pipi
Se tira muchos, muchos pedos
Y juega con gusanos y babosas del jardín

Para descargar la ficha de la canción pinche aquí:
Tino el cochino

TINO EL COCHINO

Hoy os voy a hablar de uno de mis cuentos preferidos como es el de Tino el cochino. Este cuento nos habla de un niño que tenía unas costumbres muy feas y solía ser bastante cochino, y su familia desesperada intenta que eso cambie. A través del cuento podemos trabajas los hábitos de higiene y salud. Lo bueno que tiene es que los alumnos/as se identifican plenamente con el personaje. Además es un cuento con una estructura repetitiva que a los niños/as les encanta y permite que participen repitiendo las frases durante la narración. Merece la pena, estoy seguro que os encantará y divertirá mucho a todos los que tengan la suerte de escucharlo.



DATOS DEL CUENTO


Título: Tino el cochino

Autor: David Roberts

Editorial RBA Molino


¿A QUÉ SABE LA LUNA? (canción)

Hoy estamos de enhorabuena, ya que he podido contactar con Michael Grejniec, y nos ha autorizado a subir la canción de uno de los álbunes ilustrados más bonitos que existe en la actualidad. Desde aquí quiero mostrar mi más sincero agradecimiento al autor por su amabilidad y colaboración. A continuación os dejo con la canción. Espero que la disfrutéis.



LETRA DE LA CANCIÓN (Autor: David Vega)

Todos los animales
La luna, quieren probar
Se estiran e intentan cogerla
Pero se echa para atrás

¿A QUÉ SABRÁ?
¿A QUÉ SABRÁ?
¿A QUÉ SABRÁ LA LUNA?
¿A QUÉ SABRÁ?

Todos los animales
La luna, quieren probar
Ella se queda parada
Y un gran mordisco le dan

ESTRIBILLO

Para descargar la ficha de la canción pinche aquí:

¿A qué sabe la luna?

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

Me gustaría agradecer a la Editorial Kalandraka la atención prestada, y especialmente a ti, Silvia. A continuación os voy a recomendar un cuento precioso, todo un clásico de la literatura infantil. Este cuento utiliza una estructura acumulativa, y nos habla de los sueños inalcanzables, que a veces pueden convertirse en realidad, gracias a la cooperación y la ayuda mutua. A través de él podemos reflexionar sobre valores como la solidaridad, la fuerza de la unión; y trabajar temas como los animales, los sabores, las distancias, la astronomía... Espero que os guste.

DATOS DEL CUENTO
Título: ¿A qué sabe la luna?
Autor: Michael Grejniec
Editorial Kalandraka
A continuación podéis ver un video que he encontrado en youtube sobre este cuento.

domingo, 27 de enero de 2013

NUEVA CANCIÓN

Durante estas navidades, tras pasar toda una mañana en la librería Rayuela rodeado de preciosos cuentos, regresé a casa tarareando una melodía, que pocos días después se transformó en la canción del cuento " Papá por favor consígueme la luna".  

He de deciros que hoy he grabado esa canción a dos voces, junto a Raúl García, un amigo al que le sobra talento y que tiene una voz que ya la quisieran algunos de los que se dedican profesionalmente a la música. 

Además la canción le viene al pelo, ya que recientemente ha sido papá, y sé que, al igual que en el cuento, él le conseguiría la luna a su hijo si se lo pidiera.

La verdad es que estoy deseando poder compartirla con todos vosotros/as. Ya he solicitado los permisos permitentes a la editorial Kokinos, y en cuanto lo autoricen podréis escucharla.

Raúl, espero contar con tu participación en futuras canciones, pues estoy seguro que la calidad vocal de las mismas mejorarán enormemente. 

Un saludo y muchas gracias


PREMIO ONE LOVELY BLOG AWARD

Me gustaría agradecer a Nati del blog "Una escuela una ilusión" que nos haya mandado este premio. Es una satisfacción saber que hay gente que valora el esfuerzo y la dedicación que supone crear y mantener un blog.
Muchas gracias.






miércoles, 2 de enero de 2013

FELIZ AÑO

Desde aquí os deseo que este año, sea para vosotros/a el mejor de los cuentos encantados.